Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión de trabajo de la nueva directiva de los Cronistas de Veracruz, en el Cabildo de San Rafael

Formada por los cronistas Ángel Miguel Cuevas, de Misantla; Melquiades Castro, de Martínez de la Torre y Fernando Chagoya, de Gutiérrez Zamora

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la sala de Cabildos del municipio de San Rafael, gracias al alcalde Daniel Lagunes Marín, tuvo lugar la primera reunión de este año de la nueva Mesa Directiva de Cronistas de Veracruz A.C. para organizar su programa anual de actividades que inicia con el encuentro próximo que tendrá lugar en Tihuatlán, Veracruz.

El profesor Zenón Ramírez García, historiador de Papantla y director editorial El Juglar, nos comenta que se reunieron los integrantes de la nueva mesa directiva, para intercambiar opiniones y organizar las próximas actividades.

La nueva Mesa Directiva de Cronistas de Veracruz A. C., está integrada por el maestro Ángel Miguel Cuevas y Pérez, cronista de Misantla; Melquiades Castro Aguilar, cronista de Martínez de la Torre y Fernando Chagoya Cárcamo, cronista de Gutiérrez Zamora, Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente.



Entre los asistentes se encontraban el licenciado Leonardo Zaleta Juárez, cronista de Poza Rica; el profesor Zenón Ramírez García, historiador de Papantla y el licenciado Carlos Alberto Fernández Callejas, historiador y cronista de San Rafael.

Fue el director de Educación y Recreación Municipal, Hugo Alberto Vázquez Gómez, acompañado del equipo que integra dicha dirección, quien dio una cálida bienvenida a la directiva a nombre del Ayuntamiento y municipio.

En la sesión de trabajo se trazaron los lineamientos previos al encuentro de cronistas que se realizará en Tihuatlán, Veracruz, en septiembre próximo, así mismo se abordaron temas relacionados con la proyección de la historia municipal en espacios de Radio Más; notas periodísticas en medios estatales; la difusión de sus publicaciones.



También se planteó la vinculación de la Asociación de Cronistas con el Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV) y con la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana, para un necesario intercambio de información.

El cronista sanrafaelense informó a sus compañeros, del trabajo realizado en coordinación con la Dirección de Educación y Recreación del Ayuntamiento local, así como los trabajos de rescate de documentos históricos del municipio.

Cabe mencionar que Fernández Callejas, por segunda ocasión ostenta el nombramiento de Coordinador de Cronistas de Veracruz de la zona centro, por lo que sus actividades de difusión y proyección tendrán un enlace más amplio con los municipios del centro de Veracruz.