Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Cambranis que tres precandidatos a alcaldes fueron amenazados y renunciaron

- Dice que los aspirantes recibieron llamadas telefónicas para exigirles retirarse del proceso electoral

- El PAN estatal pide seguridad a las autoridades para todos los contendientes  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Tres precandidatos del Partido Acción Nacional a presidentes municipales han recibido amenazas, por lo que decidieron dejar a un lado sus aspiraciones políticas.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, expuso que los aspirantes recibieron llamadas telefónicas para exigirles retirarse del proceso electoral local.

“Les han exigido que no participen en la contienda electoral, que le bajen a sus actividades y la gran mayoría ha cortado (con sus aspiraciones). Pedimos a las autoridades que haya seguridad para todos los candidatos de todos los partidos y para todos los veracruzanos”.

Esta situación se ha presentado en todo el estado, pero en La Antigua, Soledad, Huatusco y Poza Rica es donde el fenómeno se recrudece; no han querido presentar la denuncia correspondiente por temor a que esas amenazas pudieran materializarse.

Sin embargo, reconoció que es muy complicado solicitar seguridad para los precandidatos, pues los ciudadanos protestarían con justa razón de por qué los políticos sí tienen seguridad y ellos no.

“Pareciera que esta situación sólo se está presentando en contra de los precandidatos de oposición. Entiendo que el PRD ya reportó la desaparición de uno de sus precandidatos, nosotros tuvimos el atentado en contra del precandidato a alcalde de Pueblo Viejo, Jorge Alfonso Flores Rivera; espero que no sea eso”.

No obstante, la mayoría de los precandidatos panistas han decidido continuar en el proceso electoral.