Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Cuitláhuac que el Fiscal lo citó como testigo por el caso de Mina; violó la Ley

- El Gobernador afirma que Winckler utiliza políticamente la Fiscalía y desconoce la ley

- Señaló que además fueron citados el Secretario de Gobierno y el Titular de SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, utiliza políticamente la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que desconoce la ley, expresó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, al revelar que el Fiscal lo citó como testigo para aportar información sobre el asesinato de varias personas en Minatitlán el pasado mes de abril.

El Ejecutivo del Estado fue claro al señalar que Jorge Winckler tiene dentro de sus responsabilidades las investigaciones, por lo que debe contar con más información que la que pueda aportar el Ejecutivo o sus funcionarios.

“Es el descaro de utilizar políticamente la Fiscalía; pretende no sé si intimidarme o no sé qué. Sinceramente me dio lástima su oficio; me dio tristeza porque esa es la calidad de Fiscal que tenemos en Veracruz, que en lugar de estar atendiendo a la ciudadanía. Está queriéndome enviar un oficio para citarme como testigo. Que lea la ley, le voy a recomendar que se la aprenda de memoria y que haga una planita así de artículo 365 del Código Penal, artículo 365 del Código Penal, que haga su planita”, apuntó en tono de burla.



Luego de referir lo anterior ante medios de comunicación, insistió en que es potestad de la propia Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones, por lo que calificó como “ineptitud” la forma de actuar de su titular.

“Ya me doy cuenta con tristeza, por eso se le van los delincuentes, se le escapan, pues es ineptitud, cómo le llamaríamos a eso, ineptitud, ignorancia, pero lo chistoso es que ellos son los que saben”, expuso al adelantar que no acudirá al citatorio.

“No puedo actuar a un acto violatorio de la ley”, asentó García Jiménez.



De igual modo, el Mandatario Estatal dijo que además fueron citados el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Me citó como testigo violando el artículo 365 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Me citó como testigo del hecho de Minatitlán; imagínense y yo le pregunto, ¿ya citó como testigo al Sindico suspendido en Mixtla de Altamirano por el señalamiento que le hicieron, el Fiscal en calidad de testigo, para que le ayude a darle datos, información como testigo?, ¿información sobre el hecho de Minatitlán?. Yo creo que no le han dicho; que lea bien la ley, él sí está obligado. El Código de Procedimientos Penales, el Fiscal lo debe saber al dedillo”, finalizó Cuitláhuac García.