Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Revela Diputada panista alarmantes cifras de inmigrantes, víctimas de tráfico de órganos

- Leticia López asegura que 80% de ellos son víctimas de dicho delito

- Diputados de la Comisión solicitarán una cartilla de paso que permita controlar y saber de su estadía

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El 80 por ciento de los migrantes que pasan por México son víctimas de tráfico de órganos, reveló la legisladora panista, Leticia López Landeros, quien preside la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas.

Ante esta situación, la diputada afirmó que hace falta legislar en la materia y de este modo hacer efectivas las acciones.

Las ganancias de la trata de personas ascienden a 10 mil millones de dólares anuales, son 32 mil niñas, niños y adolescentes que son explotados sexualmente en todo el país, pero también, existen los migrantes sudamericanos que son alrededor de medio millón de migrantes que ingresan por la

frontera con Guatemala y Belice.

De este medio millón, sólo el 15 por ciento llega a Estados Unidos, afirmaron los integrantes de la Comisión Especial.

Debido a esta situación, es que los congresistas, integrantes de la Comisión solicitaron que los migrantes deben tener una cartilla de paso por México y de este modo tener un mayor control de las personas que se encuentran en el país, en caso de que sean delincuentes.



Pero también, urgieron a crear una base de datos de las personas desaparecidas y documentar su lugar de origen y destino.