Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Newsweek su última portada impresa; dice adiós al papel y será 100% digital

El semanario anunció en octubre pasado que abandonaría el papel para centrarse en sus contenidos digitales, debido a una caída en sus ventas de publicidad

El Universal M?xico, DF. 23/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El semanario Newsweek reveló hoy la portada del que será su último número impreso, mismo que circulará a partir de este lunes.

La revista anunció en octubre pasado que abandonaría el papel para centrarse en sus contenidos digitales debido a una caída en sus ventas de publicidad.

A partir de 2013 el semanario cambiará incluso su nombre para pasar de Newsweek a Newsweek Global, con principal énfasis en los dispositivos móviles, tales como tablets y celulares inteligentes.

Newsweek, lanzada el 17 de febrero de 1933, ha sido desde entonces una de las voces más importantes en la narración de la historia estadounidense y mundial.

En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales pero, igual que otras muchas publicaciones escritas, la revista afrontaba últimamente serios problemas debido a la pujanza de la información por internet, y en la primera mitad de este año apenas llegó a 1.5 millones.

Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario The Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

Newsweek sigue así los pasos de la que fue la tercera revista semanal más popular de Estados Unidos, US News and World Report, que pasó a editarse exclusivamente en digital a comienzos de 2011.

Con información de agencias.