Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela SEV registrar mil 450 casos de dengue en escuelas de región Orizaba

- Van 396 casos en Orizaba, 190 en Nogales, 184 en Mendoza, 116 en Río Blanco y misma cifra en Rafael Delgado

- También en la región, hay 29 alumnos con zika y 11 con chikungunya

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de mil 490 casos de dengue, zika y chikungunya se han registrado en escuelas de la delegación regional de Orizaba, reveló el delegado Ángel Anzures Huerta.

Mencionó que ese es el reporte que se tiene en los 16 municipios que atiende la delegación a su cargo, en donde el mayor número de afectación entre los alumnos ha sido causada por el dengue, con un total de mil 450 casos; en tanto que de zika hay 29 y 11 de chikungunya.

Detalló que el municipio de Orizaba es el que más padecimientos de dengue ha reportado, con un 27 por ciento del total, que equivale a 396; seguido por Atzacan, con 194; Nogales, 190; Mendoza, 184; Ixtaczoquitlán, 148; Río Blanco y Rafael Delgado, con 116 cada uno; Mariano Escobedo, 35; Huiloapan, 19; Acultzingo e Ixhuatlancillo, con 13 cada uno; Tlilapan, 11; Maltrata, 9 y La Perla, 5.



En cuanto a Zika, puntualizó, en Orizaba se tiene un registro de 24 casos; 2 en Acultzingo, la misma cifra en Mendoza y uno en Nogales.

En lo que respecta a la chikungunya, mencionó que los 11 casos han sido registrados también en Orizaba, con lo que este municipio es el que mayor incidencia presenta en los tres padecimientos.

Ante esa situación, expuso, por indicación de la SEV, se llevó a cabo la Semana Estatal contra el Dengue, en la cual los días 10 y 11 del presente se realizaron acciones de limpieza y descacharrización en las instituciones educativas de la zona, además de que por parte de los Ayuntamientos se desplegaron brigadas en colonias de Orizaba y Nogales.



Huerta Anzures señaló que con esas actividades se buscó prevenir los riesgos de esas enfermedades transmitidas por el mismo vector y proteger a los alumnos y maestros.