Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan hallazgo de al menos 8 cuerpos en fosas clandestinas, en Coatzacoalcos

- Los restos humanos se han localizado en los últimos dos meses, afirma Colectivo "Madres en búsqueda"

- Advierten que sí hubo desapariciones forzadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos dos meses se ha logrado ubicar al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas, en Coatzacoalcos; reveló la representante del colectivo "Madres en búsqueda", Lenit Enríquez.

Asimismo, reveló que las actividades ya no las promueven tanto en los medios de comunicación para salvaguardar su integridad, pues dijo que han sido amedrentadas.

Por ello, actualmente están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para determinar si los restos son de algún familiar de quienes integran el colectivo.



La dama reveló que de las 23 personas que forman parte del colectivo, la mitad mantiene una denuncia por el delito de desaparición forzada, de las que una fue interpuesta durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Te puedo decir que a marchas forzadas están trabajando, porque el colectivo los presiona. Nosotros nos hemos unido con esa intención: hacer presión para que ellos puedan tener una piedrita en el zapato", declaró.

Lenit Enríquez lamentó que aunque Miguel Ángel Yunes dijera que en su gobierno no habría personas desaparecidas a la fuerza, sí ha habido, tan es así que uno de los integrantes del colectivo se unió al movimiento precisamente durante esta administración.



Por último, comentó que en fechas próximas realizarán una rueda de prensa donde darán a conocer el número de cuerpos que han localizado.