Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revés a Héctor Yunes: sólo delegados elegirán candidato del PRI a gobernador

- Para diputados, la mitad por convención de delegados y la otra mitad por designación

- Aprueba el Consejo Político la propuesta que hicieron Erika Ayala, Enrique Ramos y Juan Carlos Molina

- Asistieron los senadores Héctor Yunes, quien quería el método de encuesta y José Yunes Zorrilla

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 13/12/2015

alcalorpolitico.com

El próximo candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz será seleccionado por el método de Convención de Delegados de Partido, así quedó estipulado en la Sesión Extraordinaria de Consejeros que se realizó la tarde de este domingo, en un conocido hotel de Boca del Río.

Aunque no se dio la fecha exacta de la designación del nuevo abanderado, se espera que sea el 15 de enero cuando los priístas decidan quién los representará en los comicios del 5 de junio de 2016.

Enrique Ramos Rodríguez, Erika Ayala y Juan Carlos Molina fueron los tres consejeros que hicieron la petición al partido para utilizar ese método de designación en nombre de los sectores campesino, obrero y popular.



“Se renovarán, entre otros cargos de elección popular, el del Poder Ejecutivo, los que suscribimos. Dirigentes en el estado de Veracruz de los sectores, agrario, obrero y popular con fundamento en los artículos 25, 26, 179 primer párrafo. 119 Fracción novena y 181 fracción segunda de los estatutos que rigen la vida de nuestro partido, solicitamos a usted”, dijo Juan Carlos Molina.

“Respetuosamente se someta a consideración de los integrantes, de este Consejo Político Estatal que el procedimiento para la elección y postulación de nuestro candidato a gobernador que contenderá por nuestro partido, de los comicios a efectuarse el próximo 5 de junio de 2016, sea el de Convención por Delegados. Atentamente Enrique Ramos Rodríguez, líder estatal del sector Obreros; maestra, Erika Ayala Ríos, representante del sector popular y un servidor y amigo, Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal del sector Agrario”.

Tras la votación de los más de 600 delegados del PRI presentes quedó aprobado que el método para seleccionar al próximo candidato a gobernador del PRI sea por designación de los delgados.



Por su parte, Erika Ayala propuso al priísmo que la forma para escoger a los 30 aspirantes a diputados locales de mayoría sean de la misma manera por designación, pero sólo en un 50 por ciento y por designación para la otra mitad.

“Los que suscribimos, dirigentes del estado de Veracruz de los sectores agrario, obrero y popular, con fundamento en los artículos 25, 26, 119 Fracción Décima, 181 clasificación segunda y tercera de los estatutos, así como el acuerdo del Consejo Político Nacional de fecha 21 de noviembre de 2015, solicitamos respetuosamente se someta a consideración de los integrantes del Consejo Político Estatal.

“Los procedimientos para la elección y postulación de los candidatos a diputados locales, por el principio de mayoría relativa, que contenderán por nuestro partido en los comicios del próximo 5 de julio de 2015, sea bajo los siguientes términos”, dijo Ayala.



Explicó que el 50 por ciento de los distritos electorales uninominales sea por Consejo de Delegados, como será la del candidato a gobernador, mientras que el otro 50 por ciento sean por Comisión para la Postulación de los Candidatos.

Tras la votación quedó autorizado de manera formal que ese sea el método de selección para los abanderados del PRI que participen en las próximas elecciones.