Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revierte ayuntamiento de Citlaltépetl concesión a NL Technologies; ya no colocará luminarias

- En documento enviado al Congreso, el alcalde argumentó que el Ayuntamiento no cuenta con los requisitos para dicha inscripción

- Respalda acusación de Cuauhtémoc Pola de que no se podía firmar la cédula pues el expediente no estaba debidamente integrado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Citlaltépetl es el primero en revertir la concesión a la empresa NL Technologies y con ello cancelar la colocación de luminarias en el municipio.

Mediante un escrito, el alcalde Jesús Isidro Baltazar, solicitó a la presidenta de la Mesa del Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, la cancelación de toda documentación entregada para dicho tema concesionario.

“Por este medio solicito a usted la cancelación de toda aquella documentación que soporte la solicitud de registro estatal del contrato de Asociación Público Privada, en la modalidad de concesión que celebró el municipio de Citlaltépetl Veracruz de Ignacio de la Llave, con la empresa NL Technologies S.A. de C.V.”.



En el escrito se destaca que el Ayuntamiento no cuenta con los requisitos para dicha inscripción, además de considerar que no están en tiempo para realizar todos los procedimientos exigidos por la ley.

De igual modo, el Alcalde solicita que le sean devueltos todos los documentos relativos a la solicitud antes presentada con este tema.

Dicho documento está signado por el edil el día 21 de diciembre del año en curso y fue recibido en el Congreso del Estado en la misma fecha.



Citlaltépetl es el primer ayuntamiento que decide revertir la decisión de cabildo y con ello, en este caso, dejar sin efecto la deuda de más de 38 millones por la concesión a 15 años con NL Technologies en la colocación de luminarias.

De igual modo, el edil dejó en claro que no se cuenta con los requisitos para llevar a cabo la inscripción, por lo que se confirma que no se podía firmar la cédula porque el expediente no se encontraba debidamente integrado, tal como lo mencionó el exsecretario de fiscalización Cuauhtémoc Pola Estrada, quien acusó destitución del cargo por negarse a firmar de manera arbitraria y bajo amenazas, las cédulas de concesión de NL Technologies con 15 municipios del Estado.