Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo sigue firme en la Procuraduría de Justicia, define el Gobernador este viernes

- Dijo que para haber cambio en este cargo, la decisión tiene que pasar por el Congreso del Estado

- Asistió a la graduación de elementos de la Nueva Policía de Veracruz, en la Academia de El Lencero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que Reynaldo Escobar Pérez sigue siendo “hasta ahora” el Procurador General de Justicia del Estado y aseguró que no ha presentado ninguna renuncia al cargo.

Recordó que para nombrar a un nuevo procurador tiene que haber un proceso al Congreso del Estado.

“Yo no he enviado ninguna propuesta al Congreso. No he nombrado ninguna propuesta ni he nombrado ningún encargado de despacho… sigue siendo el Procurador Reynaldo Escobar Pérez, hasta donde yo sé no ha presentado ninguna renuncia”, aseguró.

Entrevistado luego de clausurar el curso de Formación del Nuevo Modelo de la Policía Estatal, explicó que las acciones y responsabilidades del propio encargo del Procurador y de cualquier otro funcionario tienen un tiempo.

“Tienen un tiempo y obedecen también a ciclos, sin embargo en este momento le puedo decir que el Procurador General de Justicia del Estado sigue siendo Reynaldo Escobar Pérez y no hay ninguna otra noticia que pueda cambiar esto”, recalcó.

El mandatario estatal confirmó que en el municipio de Tierra Blanca ayer se llevó a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Marina, en donde el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dialogó y acordó con los padres de familia que fueran a desalojar a sus hijos para que estuvieran tranquilos.

“Fue una escuela nada más en Tierra Blanca, se llevó a cabo el operativo por parte de la Secretaría de Marina, en donde dieron a conocer públicamente a través de un comunicado, lo que fue el abatimiento de tres delincuentes”, puntualizó.

Recalcó que la única escuela afectada desarrolló su actividad cotidiana y sin ningún incidente, solamente salieron una hora antes los niños.