Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

RFE pide aclarar si base de datos es real

- Asegura el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, que el Padrón Electoral no fue sustraído de este organismo

El Universal / Jos? Gerardo Mej?a M?xico, DF 19/04/2010

alcalorpolitico.com

El director del Registro Federal de Electores (RFE), Alberto Alonso y Coria, juró que el Padrón Electoral no fue sustraído de este organismo, y planteó que debe esclarecerse si se trata de un documento oficial para que investigue la PGR o de una simulación, "que también puede darse".

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), Alonso y Coria aseveró que el Padrón Electoral está debidamente custodiado y su base de datos tiene muchos candados de seguridad, pero por razones de la misma ley es un documento que debe ser construido con cierta transparencia.

"Justamente, para que tenga el respaldo en el momento de realizar su función, como lo es en la celebración de las elecciones, en el sentido, existen, se proporciona, pues, a los partidos el Padrón.

"Entonces, habrá qué ver, pero antes de poder determinar nada, yo creo que lo primero que procedería sería determinar si se trata verdaderamente o no del Padrón Electoral", enfatizó el titular del RFE.

En su edición de hoy, EL UNIVERSAL publicó que en Tepito se adquieren bases de datos a cambio de 12 mil dólares, entre ellas, las del Padrón Electoral.

-- ¿No hay genéricos del registro electoral en el país, clonaciones?.

-- No, no, no, no, no. Base de datos con algún tipo de información de personas puede darse por muchas razones.

"El Padrón Electoral es único, es una base de datos muy grande, que evoluciona permanentemente y, por consiguiente, lo primero que procede es conocer de cuándo es ese Padrón, bueno perdón, de cuándo es esa base de datos, o qué información tiene esa base de datos, perdón", corrigió Alonso y Coria.