Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgoso que IMSS de Orizaba envíe a enfermos a hemodiálisis durante la madrugada

- El argumento que les dieron es que no hay dinero para pagar el servicio

- Hay personas que se desmayan y se cree que uno de los pacientes murió por esa causa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron que los pacientes que reciben hemodiálisis reciban una buena atención en este proceso, pues a un promedio de 18 enfermos los enviaron al horario de la madrugada y no hay expertos que los vigilen; razón por la cual presumen que ya falleció una persona.

Indicó que estos pacientes eran enviados al hospital Orizaba -que es un nosocomio privado-, en el cual les subrogaban el servicio “ya que ahí desde que llegábamos era una buena atención hasta que salíamos; ahora nos pasamos a un horario muy inaccesible y el organismo del paciente ya está minado y aún así salimos a las tres de la mañana después de este proceso, ya uno de nuestros compañeros ya falleció”.

De hecho han buscado al doctor de apellido Gómez Rangel, que tiene a su cargo atender a estos pacientes pero no se ha entrevistado con ellos para escuchar su petición “no pedimos otra cosa sino atención”.

Sin explicación les retiraron este servicio que recibían de manera privada y los enviaron al horario de la madrugada, no hay material, no hay médico de cabecera y esa situación les ocupa “ya tenemos así 15 días, desde el 3 de enero”.

Dijeron que el argumento que les dieron es que no hay dinero para poder pagar en el hospital Orizaba este tipo de servicio, pero calificaron como injusto el hecho de que reciban esta atención en el horario de la madrugada “ha habido personas que se desmallan y creemos que uno de los pacientes ya murió por esta causa”.