Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta el general Solórzano Barragán como comandante de la 26 zona Militar

Se desempeñó como comandante de sección, de partida táctica y comandante de compañía en el 60 Batallón de Infantería en Sonora

José Topete Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el general de Brigada D.E.M., Federico Eduardo Solórzano Barragán, rindió protesta de bandera y tomó posesión como comandante de la 26 Zona Militar.

Durante el acto, se destacó que a lo largo de su carrera se desempeñó como comandante de sección, de partida táctica y comandante de compañía en el 60 Batallón de Infantería en La Esperanza, Sonora.

Oficial de alumnos en el Colegio Heroico Militar en la Ciudad de México y Jefe de la Sección de Instrucción y Formación y Operaciones del 86 batallón de Infantería en Acaponeta, Nayarit.

Jefe de Sección de la Primera Región Militar y de la Segunda Brigada de Infantería Independiente en la Ciudad de México; Jefe de la Subsección de Reglamentos de la Sección 9 doctrina militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Igualmente fue subjefe del Estado Mayor de la tercera región militar en Mazatlán, Sinaloa y en la tercera zona militar de la Paz, Baja California, de la primera brigada de la Policía Militar en la Ciudad de México.

También fue comandante del Primer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México y del 94 Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa. Jefe del Estado de Mayor del primer cuerpo de Ejército en la Ciudad de México.

También lo fue en la Tercera Región Militar en Mazatlán, Sinaloa; en la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa y en la 39 Zona Militar en Chiapas.

Director del Centro de adiestramiento Regional de la Tercera Región Militar en El Salto, Durango. Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y subdirector de Infantería en la Ciudad de México.

Fue cadete del Colegio Militar y se graduó como subteniente de infantería el primero de septiembre de 1979.

Durante su carrera fue condecorado por perseverancia y de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera Clase, especial y extraordinaria; condecoración por mérito en campaña contra el narcotráfico de segunda clase.