Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Francisco Ortiz como comandante de la Sexta Región Militar en Veracruz

- El General de División, originario de San Luis Potosí, relevó en el mando a José Luis Sánchez León

- Confirmó que el militar asesinado este lunes en Poza Rica, tenía licencia especial para desempeñar labores como comandante policial

- Investigan la ejecución de 5personas cuyos cuerpos fueron hallados en Puebla

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El general de División, Francisco Ortiz Valadez, rindió protesta como comandante de la Sexta Región Militar en Veracruz.

La ceremonia fue realizada en el cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional de La Boticaria, donde Ortiz Valadez, de 63 años y quien es originario de San Luis Potosí relevó en el mando a José Luis Sánchez León.

Autoridades militares, estatales, municipales y civiles acudieron al evento de cambio de mando.



Durante entrevista, el nuevo comandante de la sexta región militar que abarca los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, confirmó que el militar asesinado este lunes en Poza Rica, contaba con una licencia especial para desempeñar labores como comandante policial.

“Él es una persona que gozaba de una licencia especial para desempeñarse como autoridad de Seguridad Pública y desafortunadamente perdió la vida”, dijo.

Asimismo, dijo que investigan la ejecución de cinco personas cuyos cuerpos fueron hallados en Puebla.



“Esa cartulina que dejaron ahí y habría que confirmar si realmente se trata de ese grupo delictivo y nosotros estamos tomando nota de este grave crimen y estamos estableciendo la coordinación con las autoridades correspondientes para dar con la identificación y captura de estos posibles delincuentes”, dijo.

Destacó que las averiguaciones determinarán si el crimen fue perpetrado por integrantes de un grupo delictivo que presuntamente mediante narcomensaje se adjudicó este homicidio.

Apuntó que las estrategias de seguridad que van a implementar en estos tres estados están destinadas para acotar toda clase de ilícitos.