Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden honores a policía caído que frustró asalto a comercio, en el Puerto de Veracruz

Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Josué Reséndiz, también conocido como “Comandante Chucky”

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una guardia de honor, el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, reconoció la entrega del policía caído en cumplimiento del deber: Josué Reséndiz Vázquez, también conocido como "Comandante Chucky" y quien enfrentó a dos delincuentes en un asalto en la colonia Los Pinos la tarde del miércoles, perdiendo la vida él y uno de los malhechores. Familiares, amigos y compañeros de la corporación escoltaron al uniformado caído a su última morada, en el Panteón Municipal de Veracruz.

La tarde de este jueves, en el Panteón Municipal de Veracruz, ubicado al poniente de la ciudad, aconteció el sepelio de Josué Reséndiz Vázquez, de 64 años de edad, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo acompañaron su esposa, hijos, nietos, amigos, compañeros de la extinta PIVB, Policías Estatales y la Policía Naval.



La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, quien con emotivas palabras y frases entrecortadas reconoció la labor del uniformado y la institución, su valor y entrega en aras de la seguridad de los porteños.

Luego, los mandos de la SSP hicieron pase de lista a Josué Reséndiz Vázquez, montaron guardias de honor y entregaron una bandera a la viuda y los hijos del excomandante de la PIVB.

El Secretario de Seguridad Pública dio sus condolencias y estrechó las manos a los familiares de Josué Reséndiz, hombre íntegro de la “vieja escuela”, sin miedo a nada y que no dudó en encarar a los delincuentes que pretendían asaltar el negocio donde estaba en esos momentos.



En honor a su valentía, la tropa disparó una ronda de balas de salva al aire y se entonó el toque de silencio de la banda de guerra y luego hubo dos minutos de aplausos. Asimismo, era notorio el cerco de seguridad en torno al funcionario (Jaime Téllez), en los alrededores del panteón y en su interior.

Los familiares de Josué Reséndiz Vázquez cargaron el féretro desde la tarima donde se le rindieron honores, hasta el lugar donde descansan ya sus restos, ante la mirada de sus seres queridos y compañeros de la SSP, colocándole los arreglos florales y las coronas.