Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta integrantes de Sistema para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Cargo será honorífico por 3 años y no deberán recibir emolumento o contraprestación económica alguna por su desempeño

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves rindieron protesta las cuatro integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, cuyo cargo será honorífico por un periodo de tres años y no deberán recibir emolumento o contraprestación económica alguna por su desempeño.

En el Congreso, se designó este jueves a Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín, como representantes de organizaciones de la sociedad civil; y Alma Delia Hernández Sánchez, como representante de instituciones académicas y de investigación.

En razón de que dicho Sistema tiene que estar integrado por cinco mujeres y que sólo cuatro participaron en el proceso de selección, se tendrá que lanzar una convocatoria extraordinaria para la elección de la integrante que falta.



El Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres es un órgano que tiene por objeto la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas; para lo cual, deberá crear los mecanismos para recabar, de manera homogénea, la información sobre la violencia contra las mujeres.

Además, brindará un espacio para la sociedad civil organizada e instituciones académicas, y así participen de forma activa en la unión de esfuerzos, servicios y acciones institucionales para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.