Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riña entre dos hombres en el puerto de Veracruz deja un muerto

El occiso habría recibido dos disparos después de que peleó con un hombre que le cerró el paso con su unidad

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de la colonia Dora María Treviño, junto a la de Dos Caminos al poniente de la ciudad de Veracruz, hubo un aparente incidente vial que derivó en una riña y posterior asesinato con arma de fuego a un comerciante. Al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Naval y Estatal. El hombre baleado llegó al Hospital Regional de Veracruz donde falleció a los pocos minutos.

Los hechos ocurrieron este sábado en la calle de Madre Selva y calle Porfirio Díaz de la colonia Dora María Treviño, en donde se hizo el reporte al teléfono de emergencias del 911, indicando disparos de arma de fuego y una persona lesionada.

Los elementos de la Policía Naval y Estatal llegaron y tomaron conocimiento de la agresión al vendedor de ropa de paca, Alberto C.S., quien tenía una herida en el brazo y sangraba de la nariz.



Ante la situación, los elementos solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando personal de la Cruz Roja para trasladar al comerciante al área de urgencias del Hospital Regional de Veracruz. Se dijo que el agresor es un hombre de tez morena y de estatura media.

A los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio, el herido perdió la vida, por lo que se movilizaron elementos de Servicios Periciales, agentes de la Policía Ministerial y un fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para tomar conocimiento y realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

En el lugar estaba Yesica Chávez Vela de 36 años de edad, de ocupación comerciante, expareja del ahora finado.



Ella manifestó que llegó a su domicilio Alberto Cervantes Salazar de 34 años de edad para darle la pensión de su hijo y le pidió platicar con ella, pero iba en estado etílico y le propuso ir a dar una vuelta, por lo que al circular por la calle Madre Selva rebasaron a una camioneta de color negra, con vidrios oscuros.

En ese momento, la persona de la camioneta se enojó, le gritó y de pronto se les cerró con la unidad; el chofer de unos 40 años de edad, robusto y de una estatura de 1.69 metros, descendió y continuó diciéndole palabras altisonantes.



Ante lo ocurrido, Alberto C.S., le dijo a ella “no te bajes”, descendió del carro y empezó a golpearse junto con el otro hombre. Segundos después, se escucharon disparos al interior de la camioneta, pero como traía vidrios oscuros, la mujer no vio quien era.

La testigo indicó que fue cuando su ex pareja cayó al suelo y la otra persona se subió rápido a la camioneta y se dio a la fuga rumbo a la avenida JB Lobos.

Ella se bajó del carro y pidió auxilio al 911, minutos después llegó la Cruz Roja y la Policía Naval.



Ellos le dijeron que podía llevar el carro a guardar a su casa, marca Seat, tipo Córdoba de color gris, propiedad del occiso.

Por estos hechos la UIPJ dio entrada a una carpeta de investigación para dar con el responsable del asesinato de esta persona.