Tras una mesa de trabajo entre el Cabildo del Ayuntamiento de Río Blanco con representantes de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se evitó la suspensión del servicio de energía eléctrica por un adeudo millonario heredado por la administración del exalcalde Ricardo Pérez García a la actual.
El alcalde de Río Blanco, José Antonio May González, en su función de representante de los intereses del municipio, sostuvo una reunión de trabajo en la que se llegaron a acuerdos en favor de no suspender el servicio de energía eléctrica.
Se trata de una deuda de 2 millones 100 mil pesos por acumulados con la que se suspendería el servicio de alumbrado público y se afectaría la operatividad de las diferentes áreas del Ayuntamiento. De acuerdo con los resultados de la reunión, se aprobó un convenio de pago en 11 mensualidades, garantizando el alumbrado público y los servicios básicos para la población.
Es de mencionar que al inicio de 2026, el Ayuntamiento de Río Blanco enfrenta una deuda heredada de 55 millones de pesos con entes financieros como CFE, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y FIRIOB, estas últimas por más de 14 millones de pesos.