Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco todavía proyecta instaurar campus del Tecnológico de Orizaba

Alcalde Ricardo Pérez García dijo que ya dialogó sobre este plan con la nueva Directora del plantel

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de que en Río Blanco se pueda concretar la extensión para el Tecnológico de Orizaba que se había proyectado hace algunos años, el alcalde Ricardo Pérez García, comentó que es una posibilidad que ya dialogó con la nueva directora Maricela Gallardo.

Mencionó que un lugar en el que se ha pensado que pudiera quedar asentado es en la Escuela Secundaria Textil, para lo cual se necesitaría habilitar lo que está en desuso.

Recordó que actualmente ese plantel alberga a la Universidad Pedagógica Nacional y eventualmente se podría utilizar para que estuviera ahí la extensión del Tecnológico de Orizaba.



Comentó que para poder emprender un proyecto de esta naturaleza se debe tener regularizado el predio, por lo que es lo primero que se va a impulsar, platicar con las partes, ver los lineamientos que pudiera tener el Tecnológico y, de estar de acuerdo, iniciar con las gestiones formales.

Pérez García señaló que ya tuvo un acercamiento con la doctora Maricela Gallardo, quien le ha manifestado su interés de sumarse a los proyectos que sean productivos tanto para el Tecnológico como para el municipio y los estudiantes.