Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río de Álamo arrastró a 3 personas tras aumentar su cauce; no localizan a menor

- Fueron rescatadas dos personas de 37 y 17 años de edad; no se ubica a joven de 15 años

- También se reportan deslaves en carreteras de Tantoyuca y Tempoal

Lidia L?pez ?lamo, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la mañana de este miércoles el río Buena Vista, del municipio de Álamo incrementó su cauce por las lluvias que se han presentado en la región norte de Veracruz, la fuerza de la corriente arrastró a tres personas; una de ellas todavía no ha sido localizada.

Se reportó que el hecho ocurrió cuando tres habitantes de la comunidad Otatal intentaron cruzar el río. Fueron identificadas como Fortino Sabino Saldivar, Mario Sabino Reyes y Daniel Sabino Reyes.

Con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal y de Fuerzas Federales, Fortino y Daniel, de 37 y 17 años de edad, respectivamente, salvaron la vida.



Fortino fue ubicado sujeto a un árbol; mientras que Daniel logró salvarse por cuenta propia.

Quien no ha sido ubicado es el menor de 15 años Mario Sabino Reyes; los brigadistas lo buscan en los márgenes del río Buena Vista.

Por otra parte, en Tantoyuca y Tempoal se presentaron deslaves e incremento de ríos y arroyos hasta dejar vías bloqueadas por desgajamiento de cerros, precisamente en el tramo que une a estos dos municipios; así como en el tramo Tantoyuca-San Sebastián y la carretera que comunica con Platón Sánchez, conocida como Tantoyuca-El Remanso.