Ir a Menú

Ir a Contenido

Riviera Veracruzana podría ser una realidad

El proyecto fue planteado a BANOBRAS para que otorgue el financiamiento: Sousa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/02/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Gustavo Sousa Escamilla, informó que el proyecto de la Riviera Veracruzana ya fue planteado al director general de Banobras, Alonso García, quien tras un estudio de rentabilidad podría estar en condiciones de financiar este ambicioso proyecto para detonar turísticamente a la entidad.

Mencionó que el gobernador del estado, Fidel Herrera se encuentra interesado es establecer un centro integralmente planeado, que vendría a detonar por completo la industria turística en toda la zona del Golfo México, para esto se requiere de varios proyectos para precisamente conocer la rentabilidad de cada uno.

Otra cuestión en la que se debe abocarse para sacarlo adelante es conseguir reserva territorial, desgraciadamente no las tenemos para un centro de este nivel, se requiere comprar los terrenos, pero también se requiere que Fonatur pueda solventar los gastos para la elaboración del proyecto ejecutivo y que Banobras pueda dar el crédito para realizar esa magna obra.

Esto es fundamental para el estado, porque precisamente bajo este concepto nace como un desarrollo turístico como actualmente se da en Cancún, Los Cabos, Nuevo Vallarta, para eso ya estamos en pláticas con Fonatur y Banobras.

Por el momento el secretario de Turismo, explicó que ya se reunió con el titular de Banobras, Alonso García Taméz, la idea de lo planteado por la misma secretaría de Turismo, le causó una buena impresión, porque además es un funcionario que quiere mucho a Veracruz.