Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban a primaria de Martínez de la Torre; ladrones realizaron pintas en el plantel

Se llevaron material didáctico y dañaron chapas de varias aulas de la escuela “Aquiles Serdán”

Ren? Izaguirre Mart?nez de la Torre, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

La inseguridad que se vive en el municipio, así como la falta de vigilancia policíaca, sirvió para que los amantes de lo ajeno ingresaran a una escuela primaria de la colonia Francisco Villa, en Villa Independencia, donde además de sustraer material didáctico, cometieron actos vandálicos y causaron algunos daños.

A decir de la directora de la primaria “Aquiles Serdán”, profesora Adelaida Hernández Martínez, la mañana de ayer martes al ingresar al plantel educativo, el personal de intendencia, docente y administrativo se percató del suceso, ya que dentro de los salones y al área administrativa las chapas habían sido forzadas.

Señaló que, al realizar una revisión, se percataron que los amantes de lo ajeno habían realizado algunas pintas, llevándose algunos equipos electrónicos, material de los profesores y la Institución, además de que para poder ingresar causaron daños materiales en puertas y ventanas.



Al preguntar entre los vecinos de la zona sobre lo ocurrido, éstos aseguraron no haber escuchado ruidos extraños, ni visto nada anormal; ante esta situación, la Directiva solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal.

Al llegar los uniformados se limitaron a tomar algunos datos y gráficas, además de recomendarle a la Directora del plantel denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los agentes de la Policía Ministerial inicien las pesquisas necesarias para proceder en contra de quién o quienes resulten responsables.

Ante esta situación, la mentora solicitó a las autoridades policíacas mantener mayor vigilancia en la zona y a los vecinos del plantel estar atentos de cualquier situación sospechosa, para alertar a las corporaciones de seguridad.



Para finalizar, la profesora Adelaida Hernández Martínez, lamentó este hecho, el cual dijo no sólo representa una pérdida económica para el plantel, sino también para el alumnado que pierde la oportunidad de tener una mejor calidad educativa.