Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban busto de exgobernador Ciriaco Vázquez, en Veracruz Puerto

- Hecho fue denunciado por ciudadanos a través de redes sociales

- Durante la administración del exalcalde Ramón Poo Gil ocurrieron robos similares

- Vecinos piden más vigilancia, pues en dicho parque se han cometido diversos delitos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El busto del exgobernador veracruzano Ciriaco Vázquez, ubicado en el parque del mismo nombre en el Centro Histórico de Veracruz, fue robado.

A través de una denuncia en redes sociales, ciudadanos veracruzanos criticaron este hecho y exigieron a las autoridades buscar el busto elaborado en bronce, que tenía casi un siglo de permanecer en este sitio.

El parque "Ciriaco Vázquez" fue construido durante la administración del entonces alcalde Domingo Bureau en 1881; años después, este busto de bronce fue colocado sobre un pedestal de piedra.



De acuerdo a testimonios de personas que frecuentan este parque, actualmente el espacio que antes era de sana recreación se convierte en una "boca de lobo" por las noches, derivado de la falta de luminarias.

En este sitio pernoctan indigentes que consumen alcohol y drogas, además de que se han registrado asaltos con arma blanca e incluso hay quienes aseguran que en este parque hay personas que tienen relaciones sexuales por las noches.

Cabe destacar que durante la administración municipal del ex alcalde Ramón Poo Gil ocurrieron robos similares.



Durante esa administración, amantes de lo ajeno robaron la placa en honor a los bomberos caídos ubicada en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos.

También fue robada la placa de José María Morelos y Pavón ubicada en los bajos del puente de este mismo nombre, también en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Y el tercer robo fue la placa de la estatua de Juan Pablo II, ubicada también en el primer cuadro de la ciudad.



De estos robos nunca hubo detenidos y tampoco se recuperaron las placas.