Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban computadoras y documentos en oficinas de MORENA, en Xalapa 

Manuel Huerta acusó que fue un robo dirigido, pues entraron directamente a su oficina y a las del área electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se metieron a robar a las oficinas de MORENA; por lo que el dirigente de este partido en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó que fue un robo dirigido, pues entraron directamente a su oficina y a las del área electoral.

"Lo que creo es que el que debe nada teme, pero sí es muy sospechoso que hayan ido a mi lugar, al del área electoral, al de mis asistentes más cercanos y que se hayan llevado sus máquinas y demás".



Los ladrones se llevaron computadoras y documentos con información electoral, "lo hicieron personas que se dedican de manera específica a la actividad ilícita", expuso.

Manuel Huerta pidió al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes que esclarezcan esta situación, pues se realiza en el marco de la firma de convenio de coalición con el Partido del Trabajo (PT); por lo que no se descarta que detrás esté un tema político y no un simple robo.

"El objetivo no era el robo, eso me queda claro, porque hay otras máquinas que dejaron. Hay áreas a donde no se metieron, era teledirigido el mensaje; directo".



El Dirigente criticó que el tema de seguridad se encuentre rebasado en la entidad, mientas que Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por "imponer" a su familia en el poder.

Acotó que en Veracruz no se está haciendo nada por garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los partidos opositores a su gobierno.



"Es un asalto con toda la marca de la casa, porque él no sólo es responsable de la seguridad de todos nosotros y de la principal fuerza opositora, pero parece que está preocupado no por la seguridad, sino por imponer a su familia en el poder", reiteró el entrevistado.

Además, dijo que el primer sospechoso es el principal responsable de la seguridad, por lo que el llamado es a que se investigue de manera pronta y se resuelva quiénes fueron los responsables.



Por último, dejó en claro que en sus oficinas no había dinero y lo más valioso eran los regalos de su hija, como fotografías y dibujos que mantenía en su escritorio, por lo que desconoce el monto económico de las pérdidas materiales; además de los daños a la chapas de las puertas que fueron forzadas para entrar.