Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban otra vez la obra de la galería peatonal del Rincón de los Títeres

Aunque ya interpusieron la queja correspondiente, Nohemí Brito hizo un llamado a las autoridades para mejorar en materia de seguridad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

La directora de Arte y Cultura del ayuntamiento de Xalapa, Nohemí Santa Brito Gómez, lamentó que nuevamente se hayan robado la obra urbana que se colocó en la galería peatonal del Rincón de los Títeres, llevándose en esta ocasión 13 obras.

"Es un tema difícil, es un tema de seguridad, es un tema que nos apena muchísimo, es un tema que nos preocupa y nos ocupa, por parte de Merequetengue ya hicieron una denuncia, ahorita ya están en eso, no podemos permitirlo".

Señaló que todas las ocasiones, los integrantes del grupo Merequetengue que organiza la galería peatonal, han estado interponiendo su queja ante las autoridades correspondientes para que se investigue.



"Han estado manifestando esta inconformidad, realmente nada más con denuncias, incluso la vigilancia más permanente porque son áreas donde te vas a encontrar creatividad con sensibilidad hacia la población del talento que hay en Xalapa y lo que podemos ver en la parte urbana".

Hizo un llamado a la población para que aporten por la creatividad y se apoye al talento xalapeño que tiene la oportunidad de mostrar su obra en la galería peatonal del Rincón de los Títeres.

"Como tiene tanta variedad ese teatro del Rincón de los Títeres, sí es algo muy molesto, ofensivo, estamos en comunicación con ellos por esta galería, tienen que recurrir ante las instancias correspondientes para este tipo de cuestiones delictivas".



Recordó que existe un comodato en el inmueble por lo que el grupo Merequetengue se ha encargado de hacer las denuncias y solicitar mayor seguridad y solamente les informan al Ayuntamiento.

"Esas cosas ellos lo manejan, nada más nos informan, ellos han recurrido a las instancias que deben ser, pero hasta ahorita no han solicitado que intervengamos".

Reconoció que de igual forma esta situación se ha presentado en la galería "Carlos Fuentes", que también está en la vía pública y donde se exponen obras para que el público pueda disfrutarlas, pero lamentablemente los amantes de lo ajeno también las han dañado y robado.



"Sí, tenemos por el momento, ahorita no, pero sí hemos sufrido este tipo de afectaciones, lo hemos expresado y es una molestia. Hemos tratado de buscar más seguridad en esta parte de la biblioteca que está junto a la biblioteca 'Carlos Fuentes' y es una galería muy concurrida, la seguridad sobre todo, de buscar más la vigilancia", concluyó.