Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Robaron búho, águila y material de trabajo a refugio animal de Alvarado

La asociación Earth Mission reportó que ladrones ingresaron al refugio ubicado en la carretera de Antón Lizardo

Alejandro vila Alvarado, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

La asociación ambientalista Earth Mission denunció que fueron robados de su refugio un aguililla caminera y un búho cara blanca; además de material e indumentaria de trabajo, el módem del Internet y mucho material operativo, por lo que denunciarán ante el Ministerio Público.
 
Sergio González Ramírez, presidente de la asociación, comentó que este jueves llegaron más tarde de lo normal al refugio ubicado sobre la carretera Antón Lizardo-Alvarado. Al entrar se percataron dec que no estaban las jaulas de los animales en cuarentena u observación.
 
“Cuando yo me asomé vi que no estaba la jaula de la aguililla caminera en alto; al abrir me di cuenta de que uno de los lados de la oficina estaba abierto, por el mosquitero abrieron con una navaja o algo punzante y que no estaba tampoco la transportadora con el búho.
 
“No estaba la transportadora, no estaba el águila en su jaula y cuando revisé más, vi que faltaban más cosas. Se robaron el módem, se llevaron neveras que teníamos para los alimentos de los animales, se llevaron incluso uniformes de trabajo, botas de hule”, manifestó.
 
González Ramírez dijo que hay un velador en el lugar, pero el espacio es muy amplio y recorre mucho terreno durante la noche, momento en el que aprovecharon los ladrones para cometer el hurto; aunque ya se encuentran revisando las cámaras de vigilancia para dar con ellos.
 
Señaló que sería lamentable que las investigaciones se relacionaran con el incidente que tuvieron el fin de semana pasado con la directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alvarado; por lo que en realidad desean que sea un caso aislado y que no se entrelace.
 
“Sería lamentable, porque aquí los más afectados serían los animales, estos dos ejemplares estaban en rehabilitación para ser liberados en esta semana o la siguiente, están llevando un tratamiento que incluso las personas que los tengan no sabemos qué van a hacer con ellos o el cuadro clínico que en este momento tienen, eso realmente a mí me entristece mucho”, asestó.
 
Para finalizar, comentó que ya notificaron a las autoridades federales de manera telefónica y posteriormente les harán llegar el documento del Ministerio Público para que les apoyen en la búsqueda de los especímenes en diferentes puntos de Veracruz o el país.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax