Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron documentos al Registro Público de la Propiedad, en Veracruz Puerto

Titular Édgar Edmundo Castillo denunció ante Fiscalía robo de inscripción

Javier B. García Veracruz, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía décima del distrito judicial de Veracruz inició una carpeta de investigación por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables tras la sustracción de inscripciones en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en la ciudad Veracruz, ilícito que podría afectar el patrimonio de familias porteñas.

Dentro de la carpeta de investigación 654/2020, quedó radicado que el fin de semana pasado, Édgar Edmundo Castillo, encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Veracruz, presentó denuncia por robo de una inscripción del año 2018.

El funcionario detalló que de los archivos de la dependencia, con oficinas en Miguel Alemán 727, colonia Centro, en el puerto de Veracruz, fue sustraída o robada la inscripción número 5994, volumen 300, de sección primera del año 2018.



Castillo no precisó en qué condiciones pudo registrarse la sustracción de ese documento del archivo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ni qué empleados estarían involucrados en el ilícito, tampoco en qué fecha se registró el suceso.

La denuncia podría dejar al descubierto la desaparición de cuando menos una decena de inscripciones que habrían ocurrido en los últimos meses.