Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron las limosnas en la parroquia de San Jerónimo, en Coatepec: padre Quintín

- Ladrón forzó chapas en las oficinas de la iglesia y se llevó 50 mil pesos en efectivo

- Al salir unos policías lo vieron; acorralado tiró el dinero y escapó corriendo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/01/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iglesia San Jerónimo, de Coatepec, en la cual es párroco el sacerdote Quintín López Cessa, fue víctima de la delincuencia porque entraron a robar durante la madrugada y se llevaron 50 mil pesos en efectivo.

El ladrón forzó chapas y puerta para poder ingresar a las oficinas de la iglesia y se llevó el dinero sin ocasionar destrozos en la misma.

“En la madrugada entraron, forzaron una ventana y se introdujeron; entramos a la oficina del padre vicario que está junto, luego entraron a la mía, usando las puertas, la abrieron, aquí teníamos un dinero que nos dieron para el albergue que estamos construyendo de Cáritas y del dinero también íbamos a pagar unas sillas, pero entraron, abrieron los cajones y lo sacaron, lo teníamos a la mano porque era para pagos”.



Aunque los ladrones de lo ajeno también entraron a la sacristía, no se robaron ningún santo o alguna otra pieza importante de la iglesia, solamente se llevaron las limosnas que la gente dio en una de las alcancías.

Sin embargo, se pudo recuperar el dinero porque al salir de la iglesia unos policías lo vieron caminando en la calle de forma sospechosa y al verse acorralado tiró el dinero y corrió para poder escapar.

“Vino la policía a despertarnos, es como nos dimos cuenta, nos dicen que vieron a alguien sospechoso que llevaba un bulto y a la hora de pararlo tiró el bulto y salió corriendo y la chamarra donde llevaba el dinero, la policía la recogió”.



Ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público e hicieron una lista de lo que se presume se habían llevado y coincidió con lo que ellos tenían.

“Se llevaron un poco más de 50 mil pesos, pero todo fue regresado, tuvimos esa fortuna”.

Señaló que revisaron el lugar y se dieron cuenta que tienen áreas de fácil acceso por lo que ya van a tomar medidas para reforzar la seguridad del lugar.



Subrayó que hace ocho días sufrieron otro robo donde se metieron por el mismo lugar, y lo único que se llevaron en esa ocasión fue la laptop del vicario, sólo que en esa ocasión no se dieron cuenta si fue de madrugada o de día, dado que la iglesia está “muy abierta para todos”.

“Pero ahora vamos a tener que tomar algunas medidas, que ya se están tomando”.