Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roberto Herrscher compartirá sus experiencias periodísticas en Xalapa, este sábado

El periodista argentino tendrá un conversatorio en el Centro Recreativo Xalapeño por el Día de la Libertad de Expresión

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodista argentino Roberto Herrscher ofrecerá un conversatorio, en el Centro Recreativo Xalapeño, este sábado 10 de junio, como parte de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, actividad organizada por el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX) y AVC Noticias.

El conversatorio con el periodista argentino Roberto Herrscher, con entrada libre para todo público, comenzará a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, con entrada libre para todo público.

Oriundo de Buenos Aires, Argentina, lugar donde nació en 1962, Herrscher estudió sociología y teatro en su ciudad natal, periodismo en Nueva York periodismo ambiental en Berlín. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Master en Periodismo por la Columbia University.



Fue director del Master en Periodismo BCN_NYC, organizado por la IL3-Universitat de Barcelona conjuntamente con la Universidad de Columbia en Nueva York y actualmente es profesor y director del Diplomado de Narrativa de No Ficción, Universidad Alberto Hurtado de Chile y trabaja como corresponsal de la revista Opera News.

Autor de “Periodismo narrativo”, publicado por SIL-Universidad Finis Terrae en 2009, y del relato de no ficción “Los viajes del Penélope”, editado por Tusquets Argentina en 2007. Además colaboró con capítulos en los libros “La noticia deseada” y “Soldados de Noé” (Argentina), “Analizando los medios y la comunicación y Domadores de historias” (Chile).

Ha dado clases y seminarios en Ithaca College (EE.UU.), Università degli Studi di Milano (Italia), Universidad de Colonia (Alemania), Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Finis Terrae (Chile) y la Universidad Complutense de Madrid/ABC (España), entre otras.