Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto de Veracruz

Robó 25 mil pesos en efectivo de sucursal Banamex usando notas de advertencia

Esperó su turnó como cualquier usuario y al llegar a la ventanilla mostró al cajero amenazas escritas y discretamente una pistola

Javier B. García Veracruz, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un asalto a un banco en la sucursal de la cadena Banamex, ubicada junto al centro comercial Soriana Mercado, en el puerto de Veracruz, se llevó a cabo cuando un sujeto sustrajo un botín de unos 25 mil pesos en efectivo usando sólo amenazas escritas en una hoja que entregaba a un cajero.

El atraco ocurrió la tarde de este jueves en la sucursal Banamex localizada sobre la calle Hernán Cortés entre Nicolás Bravo y Vicente Guerrero en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

Al lugar llegó un sujeto portando pantalón de mezclilla, camisa de manga larga a cuadros, una gorra y peluca de cabello largo color negro.



El delincuente esperó su turno hasta llegar a una de las ventanillas y ya frente al cajero le dio dos hojas con con amenazas escritas y mostró una pistola que llevaba entre sus ropas.

En los recados se advertía: "El arma que traigo tiene el poder de traspasar los cristales, dame únicamente los billetes, incluyendo los que tengas en los cajones, sigue las indicaciones, dobla la hoja".



El otro recado decía que "No te arriesgues ni te ocasiones problemas en la bolsa de papel está un explosivo".

El cajero sin dudarlo entregó unos 25 mil pesos en efectivo al hombre y éste salió caminando como si nada por la puerta. Al parecer el sujeto tuvo un cómplice con el que se dio a la fuga en un vehículo.

A los pocos minutos arribaron los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval para tomar conocimiento. Con las imágenes de los videos de seguridad procedieron a verificar características para peinar la zona, sin dar con su paradero.