Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo a transporte de carga aumentó más del 50% en 2016, reporta CONACAMIN

Los estados más afectados fueron Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y toda la zona que va por el Bajío: Manuel Herrrera

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

Manuel Herrrera Vega, presidente nacional de CONCAMIN, aseguró que es muy complejo decir sobre las pérdidas que se han generado por inseguridad, pero sí confirmó que el robo a transporte se intensificó, sobre todo en ferrocarril y transporte de carga.

"En el caso del transporte de carga el incremento se dio en el 2016, fue más del 50 por ciento, en los robos a transporte de carga, eso fue muy alarmante (...) sobre todo en las zonas que van por el Bajío, por el occidente del país, nos vimos muy afectados en esa parte y hemos estado en comunicación con la autoridad federal para tomar medidas que permitan disminuir este tipo de acciones", resaltó.

Dijo que la condición mínima fundamental para desarrollar cualquier actividad económica es la seguridad y eso es algo que les ha preocupado mucho porque hay entidades con problemas serios en ese rubro y es algo en lo que ha insistido el sector industrial.



"Los estados más dañados por este tema de seguridad han sido Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, los que han tenido problemas de seguridad importantes, así como otras entidades (...) Veracruz también ha tenido problemas de seguridad, digamos que no está en los estados con mayor problema de seguridad, pero existe", refirió.

Mencionó que la seguridad es algo que siempre preocupará, pero están seguros que quienes dañan a los ciudadanos son los delincuentes, por lo que dijo CONCAMIN estará del lado de la autoridad para ayudarlos a combatir estos males.