Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Robo de auto, móvil en crimen contra Agnes: Procurador de Puebla

Según el fiscal poblano, la pareja sentimental de la activista participó en el homicidio, pero descartó que se trate de un asesinato pasional

X?chitl Rangel / El Universal Puebla, Pue. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades locales determinaron que el móvil del crimen contra la activista Agnes Torres Hernández fue robo de vehículo.

Esta tarde la Procuraduría de Justicia presentó a tres sujetos, de un total de cinco implicados -entre ellos un menor de edad- como los presuntos responsables del asesinato de la psicóloga y defensora de los derechos sexuales.

En rueda de prensa, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget informó que derivado de las investigaciones, se concluyó que los delincuentes mataron a Agnes para robar su automóvil tipo Volkswagen Gol modelo 2010, color blanco.

Los sujetos identificados como Luis Fernando N. (capturado en Mérida), Jorge N.(pareja sentimental de Agnes), Agustín N., Marco Antonio N., y un menor de edad, son de clase socioeconómica baja por lo que ésta fue una de las principales motivaciones para el asalto.

Agnes fue invitada a una supuesta fiesta el viernes 9 de marzo para celebrar el cumpleaños de Luis Fernando N., en un rancho de Chipilo, donde los probables responsables trabajaban.

No obstante, Agnes fue amagada y asesinada, finalmente su cuerpo fue arrojado a un barranco de Atlixco.

Por ahora se desconoce por qué la víctima fue torturada, así que Carrancá dijo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el caso completamente, por lo que no descarta otras líneas.

Detalló que la madrugada del 14 de marzo de 2012 fue localizado el auto de Agnes, semicalcinado, en la calle 6 sur de la población de la Trinidad Tepango en Atlixco, Puebla.

Los criminales incendiaron el vehículo luego de que, a través de las noticias, supieron quién era Agnes, tras el inminente revuelo que causó su homicidio en el escenario local, nacional e internacional, así que no podrían venderlo.

Jorge, quien presuntamente era pareja de la activista, no fue presentado pues aún estaba en el proceso de declaración.

Carrancá aseguró que la necropsia no reflejó que la víctima sufriera abuso sexual, además descartó que se trate de un "crimen pasional".