Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos a escuelas están “imparables”, admite Regidor del Ayuntamiento de Veracruz

- Edil tiene el reporte de que 29 planteles han sido atracados; algunos en más de una ocasión

- Urge trabajo coordinado entre Policía, padres de familia, SEV y Municipio

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com

El regidor con la Comisión de Educación, Raúl Hermida Copado, admitió que los robos a escuelas de Veracruz se encuentran imparables, pues los ladrones aprovecharon la ausencia de personal académico y estudiantil para sustraer objetos de valor.

Puntualizó que tan sólo en lo que va de la cuarentena, tiene reporte de 29 instituciones educativas saqueadas a lo largo de la ciudad.

Sin embargo, destacó que el problema es mayor, ya que algunos planteles han sido robados en más de una ocasión.



“Las escuelas tienen más de 8 meses solas, es la realidad. Nosotros como Ayuntamiento debemos visitar a las que han robado, yo tengo reporte de 29 robos pero es incluso menor porque, por ejemplo, a la Delfino Valenzuela la han robado 4 veces durante toda la pandemia. Ya le restituimos lo que le quitaron en el primer robo pero luego vino el segundo, el tercero y el cuarto”, dijo.

El edil detalló que los ladrones se llevan computadoras y equipos de audio pero también instalaciones de cobre, además de que en algunas escuelas cometen actos vandálicos.

Insistió en que se necesita un trabajo coordinado que involucre a la Policía, padres de familia, SEV y Ayuntamiento para poder frenar a estos maleantes.