Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos azotan escuelas de Xalapa; Alcaldía buscará instalarles videovigilancia

- “Es una preocupación muy grande, (...) muchos centros educativos han sido robados”: Hipólito Rodríguez

- Señaló que se solicitarán apoyo de la iniciativa privada pues “no alcanza para todas”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que buscarán equipar a algunas escuelas con cámaras de videovigilancia, ya que admitió que múltiples centros educativos han sido robados.

“Es una preocupación muy grande la que tenemos, porque es cierto que muchos centros educativos han sido robados. Se está apoyando a algunas escuelas con bardas perimetrales, estos ladrones están despojando a la comunidad de un recurso esencial”, dijo.

Por su parte, señaló como ladrones sinvergüenzas a los que cometen estos actos, considerando que están haciéndole daño a su propia comunidad.



Rodríguez Herrero refirió que implementarán un proyecto como el de Vecino Vigilante, en coordinación con padres de familia, para tener un registro de las personas que merodean las instalaciones de la institución.

“Junto con el sector privado se va a equipar a algunas escuelas, no nos alcanza para todas. Con estos detectores o algún tipo de alarma para evitar que sigan robando”, finalizó.

Cabe resaltar, que la mañana de este jueves directivos y padres de familia, de la escuela primaria vespertina “Gabriel Lucio”, situada en la avenida Pipila, esquina Jorge Serdán, en la colonia El Mirador, denunciaron un robo de más de 20 mil pesos, entre equipo y materiales.