Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rodolfo González insta a trabajadores a no bajar productividad con jornada de 40 horas

- Dirigente nacional de la CROM advierte que empresas podrían cerrar ante ese escenario

- Clase trabajadora tiene que ser inteligente para lograr con patrones los mejores acuerdos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, consideró que de nada valdrá haber ganado la lucha de las 40 horas laborales si la productividad en las empresas baja, pues las firmas entonces estarían en riesgo de cerrar.

“Esta lucha ha sido permanente por más de 100 años, hay mas de 2 mil 500 propuestas de la Ley en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores solicitando la reducción de la jornada laboral y agradecemos que la presidenta Claudia Sheinbaum, lograra que los trabajadores hayamos alcanzado estos anhelos”.

Sin embargo apuntó que la clase trabajadora debe estar consciente, que deben ser responsables cada uno de los trabajadores para no perder la productividad.



Añadió que tienen que ser muy inteligentes para llegar con las empresas a los mejores acuerdos y poder impulsar la reducción, sin afectar la productividad.

Asimismo comentó que sí hay avances en la justicia laboral y el ejemplo claro es la “Ley Silla”, la Jornada de Vacaciones dignas, aumentos salariales. “Sí tenemos un avance en las vacaciones, aumento salarial cada año, ahora los trabajadores estamos de plácemes porque logramos conquistar la jornada de las 40 horas”.