Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante Gobernador

Rodríguez Revoredo advierte “retroceso cultural” por cierre del MIX; pide impulsar la ciencia

- Al recibir la medalla “Heberto Castillo”, el investigador abogó por la reapertura del Museo Interactivo de Xalapa

- Urge abrir más museos, “paraísos inspiradores del conocimiento y la divulgación científica”

- Pide apoyo al programa Alfabetizar a Sordos, desarrollado por la UV

José Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Al recibir la medalla “Heberto Castillo Martínez 2019”, Marco Antonio Rodríguez Revoredo, pidió al Congreso del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reabrir el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) e impulsar el programa Alfabetizar a Sordos (ALAS), que está siendo desarrollado por la Universidad Veracruzana (UV).

En la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, el integrante del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (UV) aseguró que la ciencia y la tecnología deberían de servir en la solución de los problemas humanos.

Por ello, al Congreso del Estado pidió que en el marco de sus atribuciones hagan lo que sea necesario para que los veracruzanos recobren dicho espacio e incluso se abran más museos como “paraísos inspiradores del conocimiento y la divulgación científica” para niños y jóvenes ganadores de premios nacionales e internacionales.



“Agreguen una acción legislativa que anule el retroceso cultural y educativo que significó el cierre del Museo”.

Con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara González en el Recinto Legislativo, Rodríguez Revoredo pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez impulsar el programa ALAS.

“El programa sería en poco tiempo una aportación trascendental en nuestro Estado para los sistemas educativos de todo el país y de los países de habla hispana”, consideró.



En su discurso de aceptación en el Recinto Oficial de Sesiones, lamentó la falta de oportunidades para jóvenes con discapacidad auditiva, quienes son excluidos por la vida comunitaria “de una forma que debería de causar vergüenza”, debido a que generalmente no aprenden a leer, escribir o a tener la ilusión de superarse.

Rodríguez Revoredo se dijo agradecido de ser el primer veracruzano en recibir la Medalla “Heberto Castillo Martínez 2019” del Congreso del Estado.

Cabe recordar que, el galardonado es originario de Xalapa; egresó de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y de Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana; y es candidato a Doctor en Educación UNED (España), además de contar con un Diplomado en Informática en la UV.