Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco aprueba gubernatura de 2 años, pero pide incluir la revocación del mandato

- Con la homologación de elecciones se ahorrarían recursos, pues en cada jornada por año se gastan mil millones de pesos

- Quienes se pronuncian en contra de esta iniciativa es porque ya invirtieron en su precampaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/12/2014

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz está de acuerdo con la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado en el Congreso local, con respecto a la propuesta de gubernatura de 2 años; sin embargo, piden que en esta iniciativa se agregue la revocación del mandato.

Durante entrevista, el dirigente del Sol Azteca en el Estado, Rogelio Franco Castán, dijo que su partido presentó hace unos meses una iniciativa en la Legislatura a través del diputado Jesús Velásquez Flores, donde el PRD propone la homologación de las elecciones estatales con las federales pero también incluyen la revocación del mandato.

"El PRD propone la homologación de las elecciones pero acompañado de la revocación del mandato, es necesario que ya se contemple y esta iniciativa no la tiene, vamos a insistir para que nuestra iniciativa se discuta".



Y es que señaló que los malos gobernantes deben ser sustituidos y los ciudadanos deben decidir sobre esta temática.

A decir de Franco Castán, la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado plantea una reelección de diputados locales por 4 ocasiones pero es una medida incompleta si no tiene una figura revocatoria del mandato.

A decir de Rogelio Franco, con la homologación de las elecciones se ahorrarían recursos pues en cada jornada por año se gastan mil millones de pesos en las instalación de casillas y preparación de las jornadas, además de que durante las campañas se suspende la entrega de programas sociales.



Por otra parte, dijo que quienes se pronuncian en contra de esta iniciativa de gubernatura de 2 años es porque ya invirtieron demasiados recursos en su precampaña.

"A lo mejor ahorita algún personaje se siente incómodo porque gastó mucho en su precampaña que trae, pero yo creo que eso son sólo intereses personales y se debe pensar en el interés general de los ciudadanos".