El perredista y ex diputado local, Rogelio Franco Castán, admitió que buscará la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz y que tiene el apoyo del actual dirigente Sergio Rodríguez Cortés.
“He recibido la simpatía de Sergio y de muchos militantes del Partido para que busque la dirigencia en octubre que se hará el cambio formal en el país”, comentó en entrevista durante la realización del Noveno Pleno Electivo en un hotel de la ciudad.
El 24 de agosto de este año en todo el país se van a elegir consejeros nacionales, estatales y municipales, quienes elegirán al presidente nacional, en octubre a los presidentes estatales y en noviembre a los presidentes de comités municipales.
En este sentido, confió en que Nueva Izquierda, grupo al que pertenece al igual que Sergio Rodríguez, logre conformar una planilla representativa, fuerte y que vaya por 80 de los 150 consejeros estatales que se van a elegir, al igual que la mayoría de alcaldes y que se unan de 3 a 4 expresiones más del Partido.
“Tenemos un trabajo de muchos años en el Partido, hemos ocupado cargos con responsabilidad dentro del mismo, un trabajo permanente en más de 70 u 80 municipios donde está la corriente Nueva Izquierda”.
Descartó que haya división al interior del Partido y que habrá varios precandidatos, lo que es normal es una contienda dentro de un partido democrático.
“Hay diferentes opiniones, lo que sí hago es tener contacto con los militantes de abajo. Hemos y trabajado para que se afilien casi 35 mil militantes de noviembre a abril, y es mucha gente que nos va a respaldar. Yo hago el llamado a buscar la unidad del PRD”.
Admitió que se necesita una campaña interna de altura y no se la pasen denostando sino mostrar interés en el Partido a unos días de cumplir 25 años de su fundación.
Además defendió que el PRD está bien posicionado con la sociedad, pues ganaron 32 gobiernos municipales en las últimas elecciones.