Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rogelio Franco defenderá a la UV en el Congreso : “No se le toca un solo centavo”

Coincide con el Rector Raúl Arias Lovillo, al decir que no donará ni un solo peso y por el contrario subirle el presupuesto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

El Diputado Rogelio Franco Castán se comprometió a no permitir que se le quite un solo peso a la Universidad Veracruzana, incluso dijo que se le debería otorgar mayor presupuesto a la magna casa de estudios.

“El dinero de la UV está intacto y no podemos quitárselo, a la UV no le vamos a quitar un solo peso, coincido con el Rector Raúl Arias Lovillo, al decir que no donará ni un solo peso. No se le toca un solo centavo, no lo vamos a permitir”.

En este sentido citó el tema de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz, de la cual dijo que en horabuena que se cree una nueva institución educativa de este nivel, pero se tiene que analizar el decreto sobre esta.

Agregó que lo ideal hubiera sido que se le otorgaran más recursos a la Universidad Veracruzana, a fin de que se pudieran abrir más campus en zonas como Pánuco, Tantoyuca, en la cuenca de Papaloapan “pero hay una propuesta de gobierno, hay que revisarla y saber qué presupuesto van a proponer; segundo cuál sería la plantilla de académicos y plan de estudios”.

Dijo que espera que la propuesta de la creación de la UAPV no sólo sea un discurso sexenal, aunque no lo descartó, pero acentuó que confía que ésta idea sea una respuesta a la crisis que se tiene en materia de educación superior.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado