Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco dice que se une a Sergio Rodríguez, pero peleará asuntos de Vergel en el TEPJF

Criticó y apoyó al mismo tiempo a la alianza entre PAN-PRD

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Rogelio Franco Castán se unió a la dirigencia estatal del PRD de Sergio Rodríguez Cortés, luego de que apoyaba la alianza PAN-PRD en el grupo de Juan Vergel Pacheco.

Al llegar con más de una hora de retraso al tercer pleno extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Franco Castán aseguró que todo lo hace por la unidad del partido.

"Hemos tomado la determinación de venir a construir justamente con los compañeros que están aquí la fortaleza del PRD, son compañeros con aspiraciones", manifestó al llegar al hotel sede del Consejo acompañado por un grupo de militantes que aseguró tienen aspiraciones de participar en el proceso electoral.

No obstante se contradijo, pues aseguró que seguirá adelante con los 62 asuntos en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Tenemos interpuestos algunos recursos, JDC en el Tribunal hay 62, esos no se dejan de lado y en ese sentido seguiremos dando la batalla, pero de momento creemos que es momento de ponerle fin a la división y confrontación nos vamos a unir en el trabajo que se viene haciendo para que el PRD pueda salir avante el 7 de julio".

Señaló que la Sala Superior tiene la última palabra en cuanto a la coalición "que sean los magistrados quienes tomen esa decisión mientras tanto vamos a tomar una ruta de fortaleza y unidad; el PRD no perderá el registro, no tenemos miedo nunca hemos ido coaligados con el PAN".

Insistió en que su postura no es contradictoria, "porque los tiempos están pasando, la etapa del conflicto y situación interna creo que la debemos de olvidar, estamos en proceso electoral, las precampañas empezaron y hemos decidido que vamos a dejar eso y que los tribunales determinen si los JDC prosperan o no prosperan.

Este es un Consejo, yo tengo 62 juicios contra el Consejo, si el Tribunal nos dice que proceden si, o si dicen que no pues no, en este momento hay compañeros de diferentes municipios que aspiran a competir, no vamos a poner riesgo y que el PRD siga en una confrontación estéril".