Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco es un “gato” de Yunes, responde líder de los 400 Pueblos a acusaciones

- “Su mayor logro fue entregar el membrete del PRD a los Yunes y por eso obtuvo una Secretaría”

- Advirtió que continuará su persecución contra Yunes y sus aliados

Mariana Gil Xalapa, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com

“No tengo ningún temor”, aseguró el líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César Augusto del Ángel Fuentes, sobre las acusaciones que hiciera el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, en su comparecencia, donde aseguró que a su organización se le habrían entregado hasta 60 millones de pesos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Durante entrevista en la habitación del hospital donde aún se encuentra detenido, el líder de campesinos aseveró que este es el momento de contestarle al “enviado” de Yunes Linares.

“No entiendo su actitud, tuvo dos años para poder acusarme y apenas lo hace ahorita, al final, tal vez ellos sean los que tengan temor”, aseveró.



En este sentido, César del Ángel expuso que Rogelio Franco está obligado a comprobar sus acusaciones, por lo que ahora debe mostrar los documentos o cualquier prueba que tenga al respecto de sus dichos.

Al asegurar que Franco Castan no tendrá como mostrar algo que no es verdad, adelantó que al término de la persecución política de la que ha sido objeto y que lo mantiene detenido sin dictar vinculación desde hace casi dos años, continuará su lucha “y los voy a perseguir”.

De igual modo, puntualizó que no perderá su tiempo con el Secretario de Gobierno.



“Rogelio Franco es un gato, su mayor logro fue entregar el membrete del PRD a los Yunes y por eso obtuvo una Secretaría donde no tenía voz ni decisión, es un títere que recibe órdenes y no tiene hombría. Se entiende, tiene necesidad, el necesita dinero para hacer política. Yo sólo necesito mis pantalones y el valor”, expuso el líder de campesinos.

Para finalizar, reiteró su petición de que se entreguen las pruebas necesarias y se interponga la denuncia correspondiente, pues refirió que el si tiene como probar el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por ello sus denuncias continúan en proceso en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Esto ya se le acabó a Yunes, se queda sin su padrino Osorio Chong y sin ayuda no es nada. Nosotros sí tenemos pruebas y vamos a exigir justicia en este nuevo Gobierno, confiamos en que se haga”.