Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco reaparece y defiende a Yunes del caso de exalcaldesa asesinada

- Calificó como “absurdo” que SSP relacione al exgobernador con homicida

- Aseguró estar tranquilo, pese a las observaciones del ORFIS

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, consideró como “declaraciones tontas y absurdas”, las acusaciones que se le hicieron al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la ejecución de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

"La verdad que resultan declaraciones tontas y absurdas, imagínate que un patrón porque un trabajador cometa un ilícito va a ser responsable, en el caso de esta persona no trabajaba en gobierno del Estado, no tiene nada que ver, lo que el secretario debería decir es cuáles son las pruebas, y en ese sentido solamente se la pasan echando culpas", dijo.

Señaló que ante las observaciones que se le han hecho a la pasada administración, por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Secretaría de Gobernación, están tranquilos, ya que dijo lo único que hicieron fue trabajar de manera transparente.



"En cuanto al ORFIS y la Secretaría de Gobierno, las observaciones que nos hicieron las solventamos en tiempo y forma, estoy tranquilo, lo que hicimos fue trabajar de manera transparente, y bueno a ocho meses, este gobierno tiene acusaciones de nepotismo, fraude con la renta y compra de patrullas y muchas otras cosas", criticó.

En entrevista refirió que durante estos meses de la actual administración morenista, lo único que han recibido son críticas y lo único que se ha visto son pretextos.

"En este caso yo he señalado la incapacidad, y ellos solo quieren buscar pretextos y empezar a gobernar para los veracruzanos, y que empiecen a dar resultados", finalizó.