Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogerio Pano: trataba de mediar ante protesta, policías sólo cumplían órdenes

Tras su detención, el periodista aclaró que no participó en el bloqueo ocurrido ayer martes en la Riviera Veracruzana

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

El periodista Rogerio Pano negó que encabezara el bloqueo que hicieron ayer vecinos de Lomas Residencial en el bulevar Riviera Veracruzana, en Alvarado; por el contrario, aseguró que intentaba mediar en el conflicto.

Aclaró que no instigó en ningún momento a los colonos a tomar las calles ni provocó la manifestación que hicieron los habitantes en contra del retiro de la barda perimetral, las plumas y las casetas de vigilancia del complejo que habitan.

El exconductor deTeleVerfue entrevistado por su compañera Aracely Baizabal, en el proyecto televisivo que tienen en internet.

Allí, explicó que ni él ni las otras tres personas que estuvieron detenidas tienen queja alguna en contra de los policías o los integrantes de la Fiscalía General del Estado, pues fueron tratados con respeto y hasta de cenar les ofrecieron, luego de que sólo cumplieran órdenes al detenerlos.

"Lo que estaba haciendo era coadyuvando o tratando de ayudar. Hablé con el Secretario de Gobierno y con la diputada Maryjose Gamboa", dijo el acapulqueño.

Sin embargo, Pano reconoció que no está de acuerdo con el retiro de la barda y plumas del fraccionamiento Lomas Residencial, pues eso los deja vulnerables; sobre todo, porque se han cometido robos en la zona durante las últimas semanas.

Relató que ayer martes estaba en la oficina preparando los nuevos programas que lanzará con Aracely, cuando le llamaron para decirle que había un problema cerca de su casa.

Admitió que los vecinos le dijeron que harían un bloqueo, por eso se apresuró a llegar y así poder dejar a su esposa en casa antes de la manifestación.

Recordó que luego estacionó su auto en la entrada del fraccionamiento y caminó hasta donde ya estaba el bloqueo, en el bulevar Riviera Veracruzana.

Rogerio Pano detalló que muchos vecinos estaban enojados, porque no sabían que había una orden de un Juez para quitar toda la protección a sus residencias; de ahí que la mayoría estaban indignados por el retiro de la barda perimetral y pidieron la llegada del alcalde Bogar Ruiz Rosas; ante la negativa atravesaron sus carros para cerrar la Riviera Veracruzana.

Sin embargo, dijo el entrevistado, que los ánimos estaban encendidos porque los automovilistas, que nada tenían que ver en el conflicto, estaban hartos de esperar.

Temiendo una pelea campal entre manifestantes y conductores, Rogerio afirmó que intentó mediar entre el representante de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y los colonos.

"Los ánimos estaban muy caldeados, tanto de vecinos como de afectados. Con el representante de la Secretaría de Gobierno les dijimos que se quitara el bloqueo, porque llegó un señor que tenía una persona enferma a pedir que se retiraran", dijo.

Una vez que lograron despejar un carril, los primeros autos estaban a punto de pasar cuando llegaron los oficiales de la Fuerza Civil y lo detuvieron; lo que generó la molestia de los demás vecinos.

Pano contó que lo subieron a la batea de la patrulla y lo bajaron de nuevo, pero como había más personas en la unidad, se regresó para pedir su liberación y fue ahí cuando lo volvieron a detener y finalmente lo trasladaron a la Base Naval, en Boca del Río.