Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rompe Cuitláhuac con Presidente de Poder Judicial por duartistas liberados

- Gobernador informó que no asistirá al desayuno convocado por Edel Álvarez

- Primero, buscará cerciorarse que no estuvo involucrado en “aberrantes hechos”

- Se fingieron condenas a corruptos e involucrados en desapariciones, acusa

- Señala directamente al fiscal Jorge Winckler de pactar con extitular de SSP

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró tener información precisa del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, donde éste negoció con Arturo “N” su estancia y salida de prisión. Por lo cual, únicamente se procedió contra el exsecretario de Seguridad Pública por desaparición forzada, ya que dicho delito no se considera grave en Veracruz.

Además, en breve conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que no asistirá a desayuno convocado por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta que se cerciore de no estar involucrado en lo que llamó “aberrantes hechos”.

Y es que Cuitláhuac advirtió que se "fingieron" condenas para quienes cometían delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada.

De manera directa, el mandatario señaló al fiscal Winckler Ortiz de cometer una acción “perversa”, pues sólo ofreció a Arturo “N” meterlo a la cárcel para posteriormente salir, “siempre y cuando cooperara con lo que ellos llamaron ‘pruebas de amor’, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”.

Por esto, el Gobernador del Estado convocó a la sociedad veracruzana para que, a través de todos los sectores, se manifieste si Jorge Winckler debe seguir como titular de la Fiscalía.

Cabe señalar que desde el lunes pasado han salido del penal de Pacho Viejo el exdirector de la Comisión del Agua del Estado, Francisco “N”, y el exsecretario de Finanzas Mauricio “N”, ambos acusados de desviar recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Este lunes, fue liberado el exsecretario de Seguridad Pública Arturo “N” a quien se le acusa de ordenar la desaparición de personas también en el Gobierno duartista. Tanto el extitular de SSP, como los otros dos exfuncionarios, seguirán su proceso penal en libertad.

Por otra parte, en Palacio de Gobierno la tarde de este miércoles, Cuitláhuac García rompió con el esquema de conferencias de prensa y no permitió preguntas de los medios de comunicación. Antes de salir, recibió cuestionamientos por actuar igual que el exmandatario Duarte, quien tampoco permitía preguntas.

En tres minutos, García Jiménez terminó con el encuentro al que habría convocado a la prensa capitalina, donde expuso la mentira de Miguel Ángel Yunes Linares y su abogado Jorge Winckler Ortiz, “pintado de Fiscal General del Estado”, hoy se cae.