En el marco de las fiestas patronales del Cristo Rey, 50 personas de esta comunidad rompieron récord al elaborar “El taco más grande de México” de 58 metros, para el que emplearon 300 kilos de carne de cerdo y 30 kilos de tortilla.
Lo pobladores de esta la localidad de Valente Díaz, ubicada en el kilómetro 97 de la carretera Xalapa-Veracruz se organizaron para realizar este gigantesco taco, cuyo objetivo es recaudar fondos para las obras de ampliación y remodelación de la capilla del santo patrono y con lo que también se espera el año próximo pueda convertirse en un record Guinness, una vez que soliciten el registro respectivo.
La coordinación para elaborar este platillo corrió a cargo de Miriam García Pulido, presidenta del comité del festejo, así como de Ariel Marín Rivera, Abraham García Córdoba y Hugo Gutiérrez, Presidente de la Junta de Mejoras, con el apoyo del diputado local José Ruiz Carmona y del alcalde porteño Jon Rementería quien declaró que esta fiesta patronal permitirá apoyar la recaudación de recursos para la obra que quieren los fieles católicos de Tejería,
Pero al mismo tiempo se intenta impulsar la economía de Tejería al mostrar la gastronomía de la región como un atractivo turístico más para el municipio y con este evento atraer visitantes cada año en una fiesta en la que también se desarrollan actividades artísticas y deportivas
Habitantes de la comunidad s comentaron que es la primera vez que se hace es fiesta con tal magnitud y el motivo por el cual por primera vez se hiciera así fue principalmente por el hecho de recaudar fondos para la remodelación y ampliación de la Iglesia, ya que se requiere recaudar al menos un millón de pesos.
Como en toda fiesta no podía faltar la reina, Vilma García Guevara, quien resultó ganadora por la mayor cantidad de dinero que recaudó y al respecto ella comentó: “Yo que estoy en la iglesia es un privilegio de que la comunidad me ha dado para poder coronar a Cristo Rey, que es por lo que se jugó”.
Contó que su coronación fue el pasado 16 y 21 de este mes, el desfile del carro alegórico, “el cual nunca se había hecho y hubo demasiada gente para nuestra sorpresa, ya que todos estos eventos que se han estado organizando ahorita son por primera vez y para el año que viene se tiene contemplado sea aun mejor.
Después que la gente disfrutara del “Taco más grande de México” se abrió paso al show de Sumiko Mitzuko, locutora de una conocida estación de radio, la cual con su picardía contagió a los asistentes a dicha fiesta. Para finalizar se abrió el baile popular amenizado por el grupo musical “Tabaco y Ron” y música de luz y sonido.