Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rosa Ferrer Palacios tomó protesta como nueva dirigente de la MAFEM

Argumentó en su discurso que las mujeres aún no son reconocidas como iguales ante la sociedad

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com

Las mujeres aún no son reconocidas como iguales ante la sociedad por la cultura de sumisión que aún existe en México, aseguró Rosa Ferrer Palacios quien esta mañana tomó protesta como la presidenta de la asociación de Mujeres en Acción por la Fidelidad de México (MAFEM).

Explicó que los problemas de sometimiento de las mujeres ante los hombres es por la formación que tienen las mujeres desde la niñez.

“Desde niñas nos dijeron: eres débil y no puedes, y ahora tenemos que luchar contra todo eso”.

Indicó que los sentimientos de culpa y de que todo es pecado están más arraigados en las mujeres, y que la pelea para ser respetadas como personas pensantes y líderes es constante.

“En eso es lo que nosotros en la asociación trabajamos, son los puntos claves de la asociación, cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente; despojarnos de culpas, miedos y sumisión para poder ser reconocidas en todos los ámbitos”.

Aseguró que aún falta más por hacer y que se necesitan concretar las ideas de las mujeres.

“El 52.4 por ciento de la media nacional somos mujeres, y la mayoría aportamos económicamente a nuestros hogares por eso es que somos tan importantes en la sociedad”.

Más de mil mujeres pertenecen a MAFEM, que se constituyó como una asociación civil no lucrativa con el fin de promover el desarrollo integral de las mujeres a través de acciones vinculadas.