Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rotan a delegados del Mando Único; Miguel Ángel Solano deja zona de Córdoba

- Javier Caamal González, extitular de Operaciones de la SSP, asume el cargo

- Solano comenzó a recibir mensajes en escenas de crímenes, tras logros en combate a la delincuencia

De la Redacción Córdoba, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com

El delegado del Mando Único en Córdoba, Miguel Ángel Solano Espinoza, dejó el cargo como parte de la rotación de mandos que se hace en todo el estado y su lugar fue ocupado por Javier Caamal González, quien se desempeñaba como titular del área de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como es normal cuando se da el relevo, el ahora ex delegado de Córdoba fue concentrado en Xalapa, en donde permanecerá hasta que el secretario de Seguridad Pública decida a dónde lo envía, proceso que tarda un tiempo pues no los comisionan de inmediato a otro sitio.

Antes de asumir el cargo en el Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, Solano Espinoza fue delegado en Fortín, en donde uno de sus logros fue el descubrimiento de la bodega en donde estaban los automóviles de lujo que habían sido robados de una madrina cuando circulaba por la autopista y la cual se encontraba a solamente dos cuadras de la sede del Mando Único.



Entre el personal de la SSP se tiene en un alto concepto a Solano Espinoza, quien por los golpes que logró asestar a la delincuencia organizada comenzó a ser objeto de una campaña para desprestigiarlo ante la ciudadanía y sus superiores.

Esa campaña incluyó mensajes en escenas de crímenes y hasta un automóvil dejado junto al Mando Único, luego de que reventó una casa de seguridad en donde había camionetas que habían sido robadas en Calería y las cuales se llevaron de inmediato a Xalapa para realizar las investigaciones pertinentes.

Otro operativo exitoso fue el rescate de un empresario de bienes y raíces que había sido secuestrado.



Posteriormente, familiares de un joven panadero se manifestaron ante las instalaciones para denunciar la privación de libertad de ese joven, hecho del que responsabilizaron también al delegado.

Ese joven, del que hasta ahora no se sabe su paradero, fue padrino de cruz de la maestra asesinada en Amatlán de Los Reyes el pasado 3 de septiembre.

Sin embargo, el día de la manifestación el delegado pasó a los familiares y platicó con ellos y les demostró que nada tenían que ver ellos en ese asunto.



Su último logro fue la detención de integrantes de una banda delictiva que había cometidos varios asesinatos en la zona centro, desmembrando a sus víctimas, hecho del que el gobierno del estado aún no da a conocer detalles.