Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rotter Maldonado tiene cuentas pendientes con el Gobierno y busca la diputación

- Se apropió de 70 hectáreas de la reserva Duport Ostión, que valen 120 mdp; Gobierno estatal lo venció en juicio

- El exalcalde de Coatza no tuvo castigo ni devolvió la tierra y ahora busca la candidatura por el Verde

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Casildo Rotter Maldonado, exalcalde perredista de Coatzacoalcos, recurrió a una maniobra legaloide para adjudicarse, mediante la prescripción positiva, un predio de más de 20 hectáreas de terreno del predio Calzadas.

Rotter Maldonado, con un ex colaborador identificado como Marco Antonio Mazariegos Flores, obtuvieron una sentencia del Juzgado Sexto de Primera Instancia, adjudicándose más de 70 hectáreas de la Reserva Territorial Duport Ostión, terrenos destinados originalmente a suelo industrial.

El exalcalde obtuvo los derechos de una fracción de 21 hectáreas del predio Calzadas, por prescripción positiva, según el juicio civil 1057/2011/III radicado en el Juzgado Sexto de Primera instancia de Coatzacoalcos.



Rotter Maldonado acreditó la propiedad en el juicio, mediante documentos de una supuesta operación de compra-venta de 21 hectáreas a un costo global de 35 mil pesos a los hermanos Facundo y Apolinar Riquer Uscanga, propietarios del predio Calzadas.

A raíz de esa sentencia que afectaba la reserva territorial del gobierno de Veracruz y del Parque Industrial Puerto México, el Instituto Veracruzano de la Vivienda promovió un juicio de amparo que se radicó con número 140/2013 del índice del Juzgado Décimo de Distrito en contra de la sentencia del Juez Sexto de Primera Instancia.

Con ese recurso, el Gobierno de Veracruz buscó anular la maniobra recurrida por el exalcalde Rotter Maldonado y su socio Marco Antonio Mazariegos Flores, para adjudicarse las 70 hectáreas de la Reserva Territorial Duport Ostión, porque ya se sentían legítimos propietarios del terreno.



Según estimaciones catastrales, las 70 hectáreas del predio Calzadas reclamadas por Invivienda y en manos de Armando Casildo Rotter Maldonado y su socio, tiene valor comercial aproximado a 120 millones de pesos.

Y de manera paralela a ese amparo, el Gobierno de Veracruz y el Parque Industrial Puerto México denunciaron al exalcalde por despojo, girándose la orden de aprehensión respectiva en contra del munícipe, pero se amparó y nunca fue detenido y tampoco devolvió las tierras.

Entonces, Armando Casildo Rotter Maldonado, ahora busca impunidad, con una candidatura a la diputación por el PVEM, pese a que diga que no tiene antecedentes, ni tuvo una orden de aprehensión en contra por el despojo de un predio.