Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumor causó pánico entre padres de estudiantes en Medellín y Jamapa

Los momentos más acalorados se vivieron en la secundaria “Héroes de Veracruz”, donde se tuvieron que suspender las clases

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

Los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa, ubicados en la periferia del puerto de Veracruz, fueron los más afectados por el pánico causado a padres de familia que pensaron que delincuentes atacarían escuelas de la región.

Ambos ayuntamientos tuvieron que publicar en sus cuentas oficiales de Facebook que eran falsos dichos actos delictivos pues no había agresión alguna en ningún lado de su geografía.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cerca de las 12:00 horas cuando se viralizó un supuesto comunicado de un grupo de la delincuencia organizada que aseguraba tenían tomado un Jardín de Niños en Jamapa, con todo y estudiantes.



La falsa noticia se difundió por mensajes y muros y terminó por provocar una avalancha de padres de familia al borde de intentar tirar los portones escolares para que los dejaran pasar por sus críos.

Los momentos más acalorados se vivieron en la escuela secundaria “Héroes de Veracruz”, en donde estudian cientos de jóvenes de la región de El Tejar.

Allí, los padres de familia insistieron tanto a los docentes que los dejaran pasar que la dirección decidió suspender las clases para que todos se fueran a sus casas.



Sin embargo, no fue el único lugar donde hubo caos, el caso se repitió en todos los planteles de educación básica de la ciudad, como en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

Al final se descubrió que el supuesto ataque a la escuela de El Tejar fue falso y no había ningún riesgo para los pobladores, mucho menos para los estudiantes.