Ir a Menú

Ir a Contenido

Sí a la cadena perpetua a secuestradores: Arzobispo de Xalapa

- Este lunes la diputación permanente analizará la iniciativa del Gobernador - Podría ser aprobada el jueves en sesión extraordinaria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2008

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios se pronunció a favor de no sólo imponer la cadena perpetua a los secuestradores sino de rehabilitarlos porque hacen mucho daño a la sociedad.

Entrevistado en la calle de Revolución a bordo de su vehículo particular, dijo que la propuesta del Ejecutivo estatal de reformar dos artículos del Código Penal para imponer en Veracruz la cadena perpetua al delito de secuestro, es un intento bueno, sin embargo a su juicio hace falta más.

La breve entrevista de solo tres preguntas interrumpió momentáneamente el tránsito vehicular de la calle de Revolución, aun costado de la Catedral Metropolitana.

Reyes Larios, quien vivió en carne propia el delito del secuestro con su sobrina Karina Reyes, que a la postre murió en manos de sus captores, aseveró que ese ilícito requiere de una sanción mayor.

Al cuestionarle que si está de acuerdo en que se establezca la cadena perpetua para quienes cometan el delito de secuestro, respondió:
"Creo son delitos que necesitan un mayor castigo, pero ojalá y fuera, no solamente en cuestión de tiempo, sino de una verdadera rehabilitación de las personas que aquellos que han hecho tanto daño a la sociedad, realmente sean positivas para ella, que desquiten con algún trabajo o alguna otra situación. Esa es mi opinión".

- ¿No es suficiente la cadena perpetua, hace falta más?.

- Claro, es decir…la modalidad.

Finalmente dijo apoyar la propuesta no solo del gobernador de Veracruz sino también del Ejecutivo Federal, pues dijo que se trata de un buen intento "y me parece bueno".